Suardiaz, más de 75 años satisfaciendo necesidades en transporte y logística

diciembre 6, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

SUARDIAZ Group, del que orgullosamente forma parte Montube, ostenta más de 75 años de trabajo incesante con el foco puesto en brindar servicios navales de excelencia.

El objetivo del grupo ha sido siempre lograr la satisfacción del cliente mediante la renovación de sus servicios en cada una de las modalidades de transporte y logística que ofrece. Este es la filosofía corporativa de SUARDIAZ, de la cual se nutre y hace eco Montube.

 

SUARDIAZ Group, a través de Montube, amplía sus servicios a la construcción naval

SUARDIAZ Group renueva su compromiso con la optimización de los recursos y la máxima puntualidad en el servicio. De esta manera garantiza la reducción de los costos, así como la adaptación a las necesidades del cliente mediante la ampliación de las conexiones geográficas y del número de equipos. Síntomas de un crecimiento ininterrumpido, basado en la calidad del servicio prestado.

¿Cuáles son los servicios de SUARDIAZ Group? Nuestro grupo no sólo funciona como agente consignatario y representante de líneas, sino que también ofrece apoyo integral para reparaciones, soporta la gestión de los residuos y la limpieza de casco bajo agua, manipulación de anclas, entre otras necesidades de nuestros clientes en las que somos solución.

Por otra parte, nos encargamos de los servicios portuarios y de inspección y certificaciones, operaciones OPL y STS suministros, con la valiosa experiencia que significa nuestro propio trabajo, ya que somos armadores propios mediante la línea SUARDIAZ Shipping Lines.

Hoy SUARDIAZ Group ofrece a sus clientes un abanico de servicios completo, con cinco salidas semanales desde el Sur de la Península a Canarias (SUARDIAZ Logistics), carga de proyectos (SUARDIAZ Projects), transporte terrestre y multimodal (SUARDIAZ Tet), servicio semanal de grupaje Canarias-Península (SUARDIAZ Tenertrans), soluciones logísticas por ferrocarril con operaciones de gestión y manipulación de carga intermodal en las terminales de Fuente San Luis, Silla (SLISA) y recientemente los servicios de construcción industrial, naval y off-shore en Cádiz, a través de nuestro proyecto Montube.

Prestaciones en todo el mundo y en todas las industrias

El departamento de consignaciones de SUARDIAZ Group brinda soporte a clientes en la industria del petróleo, car-carriers, industria química, off-shore y repuestos. También asesora en lo que respecta a portacontenedores, cruceros, barcos de perforación, ferries, pesca, cereales, minerales y carga pesada. 

Como agente consignatario somos responsables de velar por los intereses del armador y por la fluidez de la operativa portuaria para que su estancia en el puerto sea lo más corta y efectiva posible, porque es la manera de reducir los costes y volver el negocio de nuestro clientes más eficiente y rentable.

SUARDIAZ Group, del que forma parte Montube, tiene presencia en los puertos más importantes de la Península Ibérica y las Islas Canarias. Cuenta con más de 20 oficinas desparramadas por Europa (España y Francia), África (Marruecos) y Latinoamérica (Perú y México). Desde allí se compite a nivel mundial en ofrecer soluciones marítimas, por carretera, aéreas y ferroviarias a sus clientes, siempre dentro del compromiso adquirido con el Pacto Verde Europeo.

Una empresa en crecimiento constante

SUARDIAZ Group crece año a año y 2021 no es la excepción. Transcribimos algunos hitos importantes del último tiempo para el grupo:

  • SUARDIAZ Shipping Lines incorporó la línea Ro-Ro Med Tanger Barcelona Tanger que conecta ambos puertos en sus dos trayectos semanales, y que contribuye notablemente al objetivo de descarbonización y reducción de emisiones de la Comisión Europea. El servicio contribuye además a la descongestión de carreteras, y ofrece una alternativa a rutas ya existentes. Desde su arranque, más de una treintena de clientes se benefician de la regularidad y puntualidad de sus dos embarques semanales.
  • SUARDIAZ Container Line ha ampliado su equipo, contando ahora con 90 reefers nuevos y conectando el Norte de España con Reino Unido e Irlanda con tres salidas semanales desde Bilbao, añadiendo recientemente dos salidas semanales desde Santander. SUARDIAZ Group acometió el Brexit para seguir compitiendo en el mercado con todas las garantías. 
  • A las anteriores líneas marítimas de la compañía se añaden las de SUARDIAZ Atlántica de alta frecuencia entre los puertos de Vigo y Nantes/Saint-Nazaire (y próximamente la extensión a Tanger), operada por buques ro-ro con un mínimo de 3 salidas a la semana. Cuenta además con la línea Barcelona-Canarias, por su parte, con una capacidad de 1.200 vehículos y 100 tráilers y la línea ro-ro con Argelia, que escala semanalmente en los puertos de Barcelona y Marsella, conectando con los de Mostaganem, Argel y Skikda.

El SUARDIAZ Group complementa estas anteriores actividades con una propuesta de logística integral y transporte de líquidos y graneles, con la garantía del sea fastening y los grillajes elaborados por Montube desde nuestra sede en Puerto Real, Cádiz, que aseguran la carga durante todo el viaje.

Más Noticias